Acne rosacea tratamiento de rosácea en la cara, ocular y otros tipos

El acné de la rosácea 

Es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a la piel, caracterizada en todas sus etapas por el enrojecimiento de la zona central de la cara y la dilatación patológica de los capilares. Rosácea - Cuidado y tratamiento La manifestación de la rosácea puede variar mucho de un individuo a otro, pero en la mayoría de los casos los síntomas que aparecen son reconocibles porque son comunes: los pacientes reportan una sensación de calor y congestión de la cara, con la aparición de síntomas como enrojecimiento y erupciones cutáneas.

Se pueden identificar varias etapas de la gravedad de la enfermedad: la más leve se manifiesta con una tendencia a sonrojarse fácilmente; en el segundo la rosácea se manifiesta con enrojecimiento persistente de las mejillas y teleangestasia (dilatación patológica de los capilares); en el tercero hay pequeños relieves en la piel (pápulas o granos) y pústulas ( con pus); en la cuarta, la etapa más avanzada, las lesiones son persistentes y más notables. En general, los elementos que desencadenan el trastorno están representados por todos los estímulos que inducen la vasodilatación: emociones intensas, ingesta de alimentos picantes o calientes, fluctuaciones de temperatura y exposición al sol. Los síntomas de la rosácea se puede tratar de varias maneras, con el fin de resolver y controlar los trastornos relacionados con el mismo.

Diagnóstico

No existe una prueba específica para diagnosticar el acné de la rosácea. Los médicos confían en la descripción de los síntomas y en el examen objetivo de la piel. La identificación de signos típicos permite discriminar el acné de la rosácea de otras enfermedades dermatológicas que presentan manifestaciones similares y que pueden confundirse con las mismas, como acné vulgar, seborrea, eczema, lupus y psoriasis.

Tratamiento
No existe una terapia total para tratar el acné de la rosácea, pero el tratamiento puede aliviar los síntomas y controlar su progresión. El dermatólogo (médico especialista en enfermedades de la piel) puede recomendar el régimen de tratamiento médico más adecuado, además de recomendar algunos hidratantes, detergentes delicados, protectores solares y otros productos para mejorar la salud de la piel.

Existen varias alternativas que le permiten tratar la rosácea: es posible que necesite una combinación de medicamentos aplicados a nivel tópico (loción, crema o gel) y que se tomen por vía oral (píldoras, cápsulas o tabletas). La duración del tratamiento depende del tipo y la gravedad de los síntomas. A menudo, se necesita terapia a largo plazo para evitar que los síntomas vuelvan a aparecer.



Rosacea de la piel y de la cara

Terapia tópica. Medicamentos para el acné de la rosácea se aplicará localmente, realizan actividad anti bacteriana y antiinflamatoria: incluyendo antibióticos, como el metronidazol y se puede incluir en programas de mantenimiento terapéutico, para el control de síntomas. Estas aplicaciones de upsive también pueden causar efectos secundarios como irritación de la piel, enrojecimiento, piel seca o piel ardiente.

Para casos de rosácea ocular

Cuando los problemas surgen a nivel de los ojos, la rosácea se puede tratar con antibióticos o con gotas para los ojos esteroides (actividad antiinflamatoria).

Terapia sistémica. Los médicos pueden recetar antibióticos por vía oral, también por sus propiedades antiinflamatorias (por ejemplo: tetraciclina, eritromicina, etc.). Algunos efectos secundarios relacionados con la administración de antibióticos orales incluyen dolencias estomacales, diarrea, náuseas o vómitos. Una terapia alternativa, a veces proporcionada para los casos más graves de inflamación del acné de la rosácea, indica tomar isotretinoína: este tratamiento está dirigido a personas no sensibles a otros

Remedios terapéuticos..

- Tratamiento quirúrgico. Algunos tratamientos quirúrgicos le permiten reducir la extensión del enrojecimiento o corregir algunos efectos de la enfermedad. Por ejemplo, ciertos cambios debidos al rinofime (que afecta a la nariz, deformándolo) pueden llegar a ser permanentes: en estos casos, métodos quirúrgicos como la electrocirugía y la cirugía láser, pueden mejorar la apariencia de la piel, reducir la visibilidad de los vasos sanguíneos y eliminar la acumulación de tejido alrededor de la nariz. La fototerapia pulsada (IPL) también puede contribuir a la disminución gradual del enrojecimiento, la mejora de la piel y la reducción de los poros.

- Tratamiento cosmético. La patología puede tener importantes implicaciones psicológicas, por los aspectos estéticos que conlleva. Los cosméticos a utilizar deben ser: específicos de la enfermedad, calmantes, bien tolerados, libres de perfumes. Además, deben protegerse contra los rayos del sol y crear una barrera para defender los cambios térmicos. Pueden contener sustancias protectoras capilares como bioflavonoides, vitamina C o sustancias antitóxicas y descongestionantes (por ejemplo: jabones con contenido de hiedra o rusco.

- Acné rosácea y maquillaje:

Se puede usar maquillajes y protectores  tales como cremas y polvos de color verde o amarillo, para contrarrestar el enrojecimiento de la piel o enmascarar las imperfecciones de la enfermedad, buscando productos especialmente indicados para estos casos de ser posible.

Algunas consideraciones breves relacionadas con el tratamiento del acné de la rosácea

Medicamentos utilizados en el tratamiento de  acné vulgar pueden llegar a  ser demasiado agresivo e inducir la aparición de acné de rosácea;

Así mismo tratamientos para reducir la grasa de la piel grasa, adoptado para el control de las secreciones sebáceas en el curso del acné de la rosácea, puede conducir a un descamación excesiva asociada con dermatitis seborreica.

Prevención
No es posible prevenir la aparición de la rosácea, pero se pueden tomar medidas para reducir o controlar las manifestaciones clínicas de la rosácea.



Estos son algunos consejos a seguir:

Siga el plan de tratamiento para mantener sus síntomas bajo control, incluso una vez que los signos del acné de la rosácea ha mejorado o ha desaparecido.
Utilice limpiadores suaves y sin aceite para la limpieza facial. Evita el uso de productos que contengan irritantes para la piel, como alcohol, mentol y fragancias. Los pacientes con acné de rosácea deben lavarse con agua tibia (ni demasiado caliente ni demasiado fría), evitando el roce de la piel y el uso de limpiadores especiales sin jabón.
Identificar los desencadenantes de la rosácea y tomar medidas preventivas para evitarlos: temperaturas extremas, exposición al sol, alimentos picantes, alcohol y estrés pueden desencadenar el acné de rosácea.
En caso de trastorno ocular siga la terapia recomendada por el médico, limpie cuidadosamente los párpados con productos específicos y posiblemente aplique una compresa tibia varias veces al día.

Acné rosácea y nutrición

No hay una dieta específica para adoptar en caso de acné de la rosácea, pero es importante controlar los factores que pueden causar vasodilatación, enrojecimiento repentino o sofocos. Los principales alimentos a evitar son: alcohol, alimentos demasiado calientes, alimentos picantes o picantes y café.

modo de vida
En el caso del acné de la rosácea es esencial minimizar los factores que afectan a la exacerbación de los fenómenos de enrojecimiento:

- Utilizar protector solar de amplio espectro, con factor de protección solar SPF (al menos 30 o más) para proteger la cara de los rayos UVA y UVB;
- En los meses de invierno, proteger su cara con una bufanda;
- Evite frotar o tocar demasiado la piel de la cara, para evitar irritarla;
- Evitar los productos faciales que contengan alcohol o irritantes de la piel: utilizar limpiadores faciales no agresivos e hidratantes suaves;
- utilizar productos etiquetados como no dogénicos (o libres de aceite), que no obstruyan los poros;
- Evite ambientes muy cálidos;
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas;
- Estrés emocional.

Consideraciones finales

La rosácea es una enfermedad recurrente: los síntomas pueden variar en gravedad, pero todavía se pueden controlar con el uso de terapias adecuadas o las estrategias adecuadas que les explicamos aquí:

Identificar una estrategia temprana para contrarrestar los signos de su curso, incluida la mejora de los hábitos en su vida personal, puede ayudar a limitar los trastornos del acné de la rosácea en efecto y duración.

Para encontrar soluciones al acné rosacea entra en esta página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para diabeticos : platos y dulces para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que se producen niveles excesivos de glucosa (azúcar) en la sangre. A veces es complicado para los dia...