Recetas para diabeticos : platos y dulces para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que se producen niveles excesivos de glucosa (azúcar) en la sangre.

A veces es complicado para los diabetico encontrar platos adecuados a su condición de salud y han de encontrar recetas para diabéticos que cuiden de su salud.

En este articulo compartimos 4 postres especialmente pensado para diabeticos y en esta página web encontrarás infinidad de recetas para cuidar tu salud como diabético:

........

Dulces para diabeticos


Cuando nos diagnostican diabetes, inmediatamente pensamos que debemos privarnos de los dulces y el placer de degustar estos sabrosos platos. Sin embargo, con un poco de creatividad y astucia, es posible complacer el paladar sin descuidar la salud.


1. Mousse de chía con fresas y kiwi


Esta receta es muy simple y también exquisita. Contiene sólo un poco de fructosa de fruta y no necesita ningún otro ingrediente para ser edulcorado. Además, contiene semillas de chía, que regulan los niveles de glucosa y colesterol en la sangre.


Ingredientes

1 kiwi picado.
Extracto de vainilla.
Polvo de canela.
1/2 taza de fresas picadas (100 gramos).
1/4 de taza de semillas de chía (200 gramos).
1 taza de yogur griego descremado (1 yogur).
Edulcorante (opcional – evitarlo si es posible).
1/4 de taza de leche desnatada (o leche de almendras) (200 mililitros).


Cómo prepararse
En primer lugar, mezclar las semillas de chía con leche desnatada (o almendras) y dejar reposar en la nevera. Después de 3 o 4 horas, nos daremos cuenta de que la preparación será más consistente, como una mousse o una jalea.

Después, vamos a sacar nuestra mezcla de la nevera y añadir el yogur, el extracto de vainilla y canela. No es necesario añadir edulcorante.

Para servir, llenamos los moldes con el "falso mousse" y lo cubrimos con fruta picada. Si queremos, también podemos añadir hojas de menta para decorar y dar sabor. Este es uno de los mejores dulces para diabéticos

2. Taza de helado de chocolate, canela y nuez

helado para diabéticos

Entre los dulces para diabéticos también hay helados, que son una verdadera tentación y un placer para el paladar.

La preparación de esta receta es muy sencilla y las proporciones de los ingredientes corresponden a 3 vasos o moldes bien rellenos.

Ingredientes

Polvo de canela.

3. Flan de café

Otro de los dulces para diabéticos es el flan con café, un clásico de la gastronomía. No sólo es delicioso, sino también muy aromático.

Ingredientes
4 yemas de huevo.
8 claras de huevo.
1 taza de agua caliente.
2 tazas de leche desnatada.
1/2 taza de maicena (100 gramos).
2 cucharadas (sopa) de café.
2 cucharadas de edulcorante para cocinar, apto para diabéticos (30 gramos).
Cómo prepararla

Primero, derritamos la maicena en la leche desnatada y la dejemos a un lado. En un tazón, batir las claras de huevo, las yemas de huevo y el edulcorante hasta que queden suaves. Agregue la leche con el almidón, poco a poco, y el café.

Llene un recipiente y colóquelo en el horno a 180oC, en un baño de agua. Una vez cocido, los sacamos del horno. Deje que se enfríe. Ponlo en la nevera durante un mínimo de 2 horas y ya lo puede servir.

4. Galletas de nuez dulce para diabéticos

Sándwiches de nuez
Estas deliciosas galletas de nuez son ideales para el postre o para acompañar un buen café por la tarde. Nuestra versión tiene un ligero toque de whisky, pero la bebida alcohólica es opcional.

Ingredientes
6 nueces picadas.
Polvo de canela.
2 cucharadas de whisky.
250 g de queso cottage magro (o desnatado).
1 bolsa de gelatina insípida (aproximadamente 7 g).
1 cucharada de pasas (negra o rubia).
2 cucharadas de avena crujiente (30 gramos).
1 cucharada de edulcorante amigable para los diabéticos.
1 cucharada de cacao en polvo, cacao sin azúcar. (15 gramos)

Cómo se prepara
Vierta el whisky en una olla, lleve a fuego moderado y luego deje hervir durante 2 o 3 minutos. Mientras tanto, mezcle ricotta, cacao, nueces, avena, pasas, canela y edulcorante en un tazón.

Saquemos el whisky del fuego, vertamos sobre la mezcla y espolvoreemos la gelatina. Incorporamos bien todos los ingredientes y lo dejamos reposar mientras preparamos el molde.

Tomamos un molde rectangular (u otro de nuestra propia preferencia) y humedecemos con agua fría. También podemos guardarlo en la nevera durante 10 minutos.

Vertimos nuestra preparación en el molde y lo ponemos en la nevera durante un mínimo de 3 horas. Antes de servir, vamos a cortarlo en la forma que más nos guste.


En fin, estas han sido solo 4 recetas para diabeticos, unos cuantos postres dulces con las que alegrar su paladar teniendo en cuenta sus niveles de glucosa: En el siguiente articulo tenéis un montón de recetas más saludables para ti:

.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para diabeticos : platos y dulces para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que se producen niveles excesivos de glucosa (azúcar) en la sangre. A veces es complicado para los dia...