Papulas perladas

Las papulas perladas peneanas son los síntomas de una patología que generalmente se puede resolver muy fácilmente.

Pueden confundirse con el herpes. Pero no es tan grave no causa los problemas de esta última patología.

Las pápulas perladas peneanas o las pápulas en el pene son pequeñas protuberancias benignas, que aparecen a la altura de la corona del glande, de hecho a menudo se habla  de pápulas en el glande.

Podemos considerarlos como granos, y no son contagiosos en absoluto y no implican alteraciones particulares.

De hecho, no causan picazón, ni presencia de sensaciones dolorosas o ardor. Es cierto, sin embargo, que en el hombre pueden crear una cierta vergüenza.

Por lo tanto, es un problema predominantemente estético, que puede crear un sentimiento de vergüenza durante las relaciones sexuales.

La mejor solución  es recurrir a un andrólogo, un médico especializado que analizará las pápulas y, dependiendo de dicho análisis, le aconsejara sobre qué hacer.



Pápulas perladas del pene: causas

De hecho, no fue posible encontrar una causa precisa de la aparición de las papulas perladas.

El único elemento de lo que puede estar seguro es el hecho de que estos bultos no representan síntomas de una enfermedad de transmisión sexual.

Los estudiosos, que se han dedicado a la investigación sobre las causas de las papulas perladas, también excluyen la posibilidad de que su apariencia se deba a una higiene íntima deficiente.

Es cierto, sin embargo, que la presencia de estas protuberancias en el pene puede crear cierta incomodidad en las relaciones íntimas.

Algunos hombres también tienen menos confianza en tener relaciones con sus parejas.

Las pápulas son generadas por causas desconocidas.

Pero los sistemas para combatir estos pequeños granos existen y la recopilación de tanta información como sea posible ayuda a adoptar remedios o tratamientos que pueden resolver el problema tan pronto como sea posible.

Papulas perladas peneanas: remedios


Para las papulas perladas, la cura puede basarse en diferentes enfoques médicos.

Por ejemplo, se puede llevar a cabo la electrodexificación, un tratamiento que se lleva a cabo utilizando un electro-bisturi.

Este último emite impulsos eléctricos que convergen en las pápulas.

La cirugía no causa ningún tipo de dolor u otras molestias.

Otro tratamiento que se puede implementar es el láser de CO2, que permite vaporizar las pápulas.

Esta, sin embargo, es una intervención más costosa, ya que, dependiendo del número de granos a eliminar, se puede llegar a gastar incluso entre 1.000 y 1.500 euros.

La cirugía se realiza muy rápidamente, en aproximadamente media hora.

La única molestia que se encuentra es el enrojecimiento de la zona, pero todo se resuelve en pocos días.

Otro posible tratamiento es la crioterapia. Se aplica una temperatura particularmente fría en la zona afectada debido al uso de nitrógeno líquido.

De esta manera las pápulas se secan y luego caen espontáneamente.

Finalmente no debemos olvidar el curetaje, que sería un raspado de pápulas perladas a través del uso de curette, una herramienta quirúrgica con una forma similar a la de una cuchara.

También hay tratamientos tópicos especialmente en el caso de la "glande de la papula". De hecho, para el pene de pápulas perladas se podría utilizar una crema específica para tratar cualquier inflamación asociada.



Sin embargo, tenga en cuenta que si el problema no es particularmente grave, puede recurrir al uso de algunos remedios naturales para luchar contra las papulas perladas.
De algunos de esos remedios le vamos a hablar en esta web:



Consejos útiles más recientes

Aunque ya hemos dicho que nos gustaría señalar que incluso si las pápulas perladas no son un problema grave, es muy recomendable concertar una cita con un andrólogo que pueda evaluar el problema y si lo considera apropiado recomendar el uso de un medicamento.

La mayoría de los hombres, a pesar de sufrir los efectos de las pápulas perladas, como experimentar molestias durante las relaciones sexuales, subestiman el problema y no concretan una cita con el andrólogo.


Tenga en cuenta que es esencial en presencia de pápulas en las zonas íntimas, excluir la posibilidad del desarrollo de una enfermedad del pene o enfermedades de transmisión sexual por lo que se debe tomar medidas lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para diabeticos : platos y dulces para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que se producen niveles excesivos de glucosa (azúcar) en la sangre. A veces es complicado para los dia...