Dejar de roncar, soluciones antironquidos. Eliminar ronquidos

¿Quién no querría saber remedios para dejar de roncar? Los ronquidos son un problema que molesta tanto a la persona que ronca como a la personas con la que este comparte la habitación o la cama. Pues ese molesto ruido que emite cuando ronques puede interrumpir fácilmente tu sueño.

Los ronquidos dependen de una pequeña obstrucción que dificulta el libre paso del aire a través de la parte posterior de la boca y la nariz.

También puede ser un síntoma de "apnea del sueño", donde la persona en cuestión puede dejar de respirar en parte o totalmente durante unos 10 segundos mientras duerme.

Aunque los ronquidos no se consideran por si mismos un problema de salud, pueden interrumpir el sueño e indicar que algo no está funcionando en el cuerpo como debería.

Por esta razón, le recomendamos que consulte con su médico si ronca con frecuencia. Sin embargo, hay varios remedios antironquidos para dejar de roncar y mejorar la calidad del sueño.

¿Cuáles son las causas de este trastorno?

Entre los principales, recordamos:

-Abuso de alcohol,
-Sobrepeso y obesidad
-Resfriados o alergias respiratorias con congestión nasal
-La etapa final del embarazo
-Deformaciones de la nariz o del tabique nasal desviadas
-Nutrición incorrecta

Remedios antironquidos para dejar de roncar
Hay varios remedios naturales y trucos para combatir los molestos ronquidos. Tenga cuidado y trate de aplicar nuestras sugerencias.



Evite el consumo de alcohol y los tranquilizantes

Uno de los remedios para dejar de roncar es no exagerar con alcohol

El consumo excesivo de alcohol, así como tranquilizantes, compromete nuestro sistema nervioso. Los músculos del diafragma y la mandíbula se relajan, lo que conlleva a mayores posibilidades de roncar durante el sueño.

Lucha contra el sobrepeso y la obesidad

Si usted tiene problemas con el sobrepeso u obesidad, entonces es el momento de comenzar una dieta saludable, hacer ejercicio y seguir otros buenos hábitos para bajar de peso, con eso reducirá los ronquidos sin duda

Este factor está estrechamente relacionado con el hábito de los ronquidos porque el peso excesivo dificulta la respiración adecuada y oprime las vías respiratorias.

Dormir de lado
Varios estudios han demostrado que aquellos que duermen boca arriba roncan más. Por esta razón se recomienda dormir de lado.


Lucha contra las alergias
Otro de los remedios para los ronquidos es combatir las alergias
Las personas que sufren de alergias respiratorias suelen roncar más. Por esta razón es aconsejable tratar las alergias con un descongestionante o un antihistamínico.

También se recomienda evitar que el polvo se acumule en superficies de muebles, alfombras y cortinas, ya que esto sólo empeora el problema.

Cebolla
Uno de los remedios para dejar de roncar es la cebolla
Un viejo truco que funciona para muchos es cortar una cebolla por la mitad y espolvorear una buena cantidad con sal. Una vez lista, coloque la cebolla en un plato cerca de la cabecera de la cama y déjela allí hasta el día siguiente.


Elija una almohada más alta
Para cambiar la posición de su cuerpo, puede elegir una almohada más alta o quizas usar dos almohadas. De esta manera, facilitarás el paso del aire a través de la nariz y la boca evitando así los ronquidos.


Salino
Las soluciones de sal son un gran remedio para descongestionar de las cavidades nasales. Al hacerlo evitaremos abrir la boca durante el sueño y los ronquidos.

Simplemente mezcle media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato de sodio en una taza de agua a temperatura ambiente. Una vez listo, aplicar unas gotas en las cavidades nasales.



Infusión de ortiga
La infusión de ortiga es otro de los remedios más eficaces para dejar de roncar. Simplemente agregue una cucharada de hojas de ortiga secas a una taza de agua hirviendo, cubra la taza y deje reposar la infusión durante 10 minutos. La infusión debe beberse antes de acostarse.

Infusión de salvia
La salvia es un buen remedio para dejar de roncar
Es una buena infusión que es ideal para combatir diferentes trastornos respiratorios, por lo que es uno de los mejores remedios para dejar de roncar.

Simplemente prepare una infusión de salvia, añadiendo varias hojas de esta planta a una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 10 minutos, filtre la infusión y beba antes de acostarse.

Pero si aun requiere de un método mas efectivo y rápido de dejar de roncar, les recomendamos viste esta página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recetas para diabeticos : platos y dulces para diabéticos.

La diabetes es una enfermedad en la que se producen niveles excesivos de glucosa (azúcar) en la sangre. A veces es complicado para los dia...